martes, 2 de diciembre de 2008

I wish you a fucking christmas

Se acerca navidad. Ugh, como odio esta fiesta sinceramente. A lo mejor es por que paso muy lejos, alejada de la civilización, de mis amigos, de mi marido sobre todo.
Es una festividad tan hipócrita, todos pretendemos que nos queremos, nos abrazamos, nos deseamos felicidad, prosperidad y plata, y al toque nos damos la vuelta para comentar "mirá, fulano ya está en pedo y diciendo cagadas, el nunca luego supo tomar" o que mis super tías abuelas se pongan melancólicas por que cada día están mas viejas y argeladas que de costumbre.
Toda la odisea de la navidad empieza cuando se desempolvan los adornos en mi casa, toman tres días enteros poder buscar donde mierda guardaron todas las cosas el año anterior, una vez encontradas, tardan otro día en probar si es que los foquitos funcionan todos, si hay suficientes bolas (o no se como m**** decir lo que le cuelga al arbolito) cuales de los adornos quedaron inservibles, y así sucesivamente.
Una vez que todo está en orden, se separan las cosas, cuales son para el frente, cuales son para el balcon, para dentro de la casa, para el pesebre, para el arbol, para la sala, en fin... Hasta el patio no se salva de todas las boludeces.
Bueh, realmente soy un poco hipócrita al decir boludeces, por que cada vez que paso por un super no puedo evitar mirar que tienen para la navidad, jajaja, es que subconscientemente me gustan los adornos, me hacen imaginar que hace frío en diciembre, no se por qué.
Cuando todo esta separado y organizado, mi mamá se encarga de armar el arbol, mi tía de la parte exterior de la casa y el balcón. El fin de semana pasado, mi mamá estuvo desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche arreglando como para que quede "lindo" .
En realidad quedó muy lindo todo, pero es de locos tardar tanto -.-. Después de armado el arbolito se ve que se va a comer esa noche, y se prepara el "menú" por asi decir que siempre es pavo y ensaladas, vale mencionar que paso navidad en Villarica, o sea que toda la decoración de mi casa no se ve en el día que se debería de ver.
Y así partimos una tarde para aquella ciudad de Guairá en donde todo es lo mismo pero alreves.
Donde no hay un huevo para hacer excepto ver la tele y disfrutar del hbo gratis, donde tengo primitos que su diversión es agarrar un martillo y reventar todo lo que tienen en frente.
Donde mi viejo ya se sienta a chupar a las 5 de la tarde con mi abuelo y mi tío, mientras mi abuela y mis tías se encargan de la cocina. Y después dicen que Paraguay no es un país machista.
Al llegar las 12 todos nos saludamos hipócritamente, todos nos deseamos lo mejor para volver una vez más a machacar al que teníamos al lado de la misma forma en que hacemos los 364 días restantes del año.

Quiero una navidad diferente...

2 comentarios:

gAuLt dijo...

revolucion navideña...creo que hace falta dentro de todo...

Informático Enojado dijo...

si hay una cosa de la que no podemos escapar... son de las costumbres... asi que...