lunes, 13 de abril de 2009

A new hope

Hace un buen tiempo que no escribo por acá, y no se si será por la falta de tiempo que ando experimentando en este último mes, o simplemente mi cabeza se tomó unas vacaciones de pensar y cranear tantas cosas al mismo tiempo.
Conseguí un nuevo trabajo gracias a un poco de nepotismo, estoy trabajando para una fundación internacional de Niños con Leucemia, aunque cuando empecé estaba un poco escéptica al respecto, en los últimos días o mas bien semanas me di cuenta de varias cosas que hicieron cambiar un poco mi percepción sobre ciertos temas.
Para no entrar en detalles, trabajar en un hospital siempre fue algo que consideré "cansador", ya que cuando tratas con vidas de las personas o incluso si es su bienestar momentáneo, siempre se tiene que ser extra cuidadoso con las cosas.
Realmente ver como todo se mueve en un ámbito de proyecto internacional me hizo creer que estaba en otro país, por que ver la organización de parte de la Directora del Proyecto es algo que simplemente es una inovación para nuestro país.
Teleconferencias con otros países sobre casos no comunes en el nuestro, capacitaciones internacionales, incluso estamos subscriptos a una página donde uno puede intercambiar opiniones y capacitarse via online con gente alrededor del mundo.
Sinceramente me hizo creer que hay esperanza para la gente todavía, que hay unas cuantas personas (eso si, contadas por supuesto) que verdaderamente se interesan en lo que es la solidaridad, como asi tambien hay cada ser humano que sinceramente no merece ser llamado así.

Me hizo ver las cosas de otra manera, y por más que hayan veces donde me queje y diga "no quiero quedarme más" o "no es mi proyecto", es inevitable no sentirse involucrado en esta ola de cambios que viene para bien. Me hace querer hacer lo mejor que puedo mi trabajo para poder aportar algo al beneficio de las personas que estan en esa situación, y por mas que el trabajo no siempre es agradecido, no falta esa persona, que con todo el amor en su corazón te dice "Gracias" y sentis que ese cansancio y esas ojeras se van.

Me gusta mi trabajo, espero poder ser útil para ello.

1 comentario:

Gabriel dijo...

Mira la Keka esta metida en cosas densas!

El trabajo nunca es agradecido de la manera correcta, asi como tampoco los sueldos con suficientes y sabes? esta muy bueno que sea asi... bueno por lo menos si podes vivir con ello, y dar el doble el dia seguiente... como me dijo algun dia un maestro del colegio: el hambre es buena, siempre cuando sea de superacion!

abrazo keka, escribi mas!